Energuaviare lleva energía solar a 3.875 familias
  • Energía solar, una solución para miles de familias del Guaviare que no tenían acceso a este servicio. 
  • La experticia de ENERGUAVIARE en la instalación de proyectos de energía solar se ha extendido a 9 departamentos del país. 

(San José del Guaviare, Guaviare) Con la ejecución de 11 proyectos de energía solar fotovoltaica la Empresa de Energía Eléctrica del Departamento del Guaviare - ENERGUAVIARE S.A. E.S.P. encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica en el departamento del y Sur del Meta, ha llegado con soluciones reales de energía a las familias que viven en las zonas más apartadas del territorio, donde no llega el cableado del sistema interconectado nacional. 

En la actualidad la empresa avanza en trabajos que le permitirán llevar energía a 3.875 familias del Guaviare, de las cuales 2.990 ya están gozando del servicio a través de la instalación de paneles solares en sus casas y se avanza en las obras e instalaciones para hacer posible que las otras 885 familias beneficiarias cuenten con el servicio.

En estos proyectos, ha dicho la empresa, se están invirtiendo más $78.335 millones de pesos, que son recursos gestionados a través del OCAD Paz, recursos FAZNI y de convenios realizados con el IPSE. 

Se avanza en la construcción de dos parques de paneles solares híbridos (energía solar y plantas diésel) que llevarán energía a 718 familias ubicadas en los centros poblados de Miraflores y Cachicamo, quienes proveerán un mayor número de horas de servicio en beneficio de estas comunidades. 

EL SELLO DE ENERGUAVIARE S.A. E.S.P. EN OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

ENERGUAVIARE S.A. E.S.P. ha fortalecido y potencializado su capacidad de administración, ejecución y de instalación de proyectos de energía solar fotovoltaica, lo que ha permitido desarrollar 19 obras y proyectos para llevar energía a familias ubicadas en zonas apartadas del país a través de soluciones solares. 

La empresa ha desarrollado e instalado paneles solares en los departamentos de Meta y Sucre, donde llevamos, por primera vez, energía a 2.493 familias de los municipios de Mapiripán, Puerto Rico, Puerto Concordia, Vista Hermosa y Tolú.

Y tiene en ejecución 11 proyectos que llevarán una solución definitiva a más de 7.100 familias en zonas apartadas de La Guajira, Arauca, Caquetá, Boyacá, Vaupés, César y Magdalena.